Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas - RESEÑA HISTÓRICA
Inicio
Información General
Decanatura
Departamentos
Postgrados
Investigación
Escuela C.C.E.A

Inicio arrow Información General arrow Reseña Histórica
RESEÑA HISTÓRICA Imprimir E-mail

La Facultad de Contaduría Pública, fue instituida por el Acuerdo No. 114 del 5 de agosto de 1966, del Consejo Superior de la Universidad, con el propósito de cooperar con el desarrollo económico del país y formar profesionales de la Ciencia Contable que tuvieran suficiente preparación técnica para dirigir, encauzar y controlar los recursos de los organismos del Estado y las empresas del sector privado.


Posteriormente, el Consejo Superior con el objeto de adecuar la organización docente de la Facultad a criterio expuesto por el Ministerio de Educación Nacional profirió el Acuerdo No. 55 del 15 de junio de 1967 en el que se ordenó la creación de la Facultad de Administración y Contaduría Pública. Luego, mediante el acuerdo 55, al prescribir el funcionamiento, tan solo, de la Facultad de Contaduría Pública. El 2 de octubre de 1967, la Facultad comenzó su tarea Educativa con 88 estudiantes, 6 profesores de cátedra y un presupuesto de funcionamiento de $ 75.000,oo mediante autorización del Ministerio de Educación Nacional expedida en la Resolución No. 2915 del 25 de octubre de 1967.


En el Año de 1970 mediante acuerdo No. 96 del 30 de julio emanado de la Junta Directiva del ICFES se le otorga en definitiva la Licencia de Funcionamiento. Finalmente, el Ministerios de Educación Nacional en Resolución No. 6968 del 19 de julio de 1973, aprobó el Programa de Contaduría Pública y autorizó a la Universidad del Cauca para expedir el título de Contador Público a quien aprobara todas las asignaturas que integran el Plan de Estudios.


Con la reforma de la estructura orgánica de la Universidad, mediante el Decreto No. 2433 de 1985, esta Facultad se convirtió en Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

 
Sistema de Información Tecno-Económico del Cauca (SITEC)