Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas - TRADICIÓN INVESTIGATIVA
Inicio
Información General
Decanatura
Departamentos
Postgrados
Investigación
Escuela C.C.E.A

Inicio arrow Información General arrow Tradición Investigativa
TRADICIÓN INVESTIGATIVA Imprimir E-mail

Durante los últimos años, la Universidad del Cauca ha generado, en su interior cambios en el enfoque sobre lo que deben ser su labor en función del desarrollo integral de la Sociedad Caucana y nacional.

La facultad identificándose con estas políticas ha experimentado un proceso notorio en cuanto al cumplimiento de los objetivos trazados por la Universidad. Para ello, a través de sus departamentos, viene realizando:

Ambientación, inducción y sensibilización a estudiantes y profesores sobre la importancia de interrelacionar la investigación y la docencia, lo cual se hace mediante seminarios, talleres, foros, trabajos directos con la comunidad, apoyándose ahora especialmente en el Consultorio contable y empresarial.

Recopilación de documentos, revistas e informaciones en las tres ramas de orientación de la Facultad, producidos a nivel latinoamericano y mundial, lo cual, incluye intercambios y la constitución del banco de Datos (Sistemas de Información).

La Facultad ha ido determinando líneas o áreas de investigación según las necesidades de la región Caucana, dando prioridad a las que considera se requieren con mayor urgencia y que realmente incidan en el desarrollo regional, Entre algunas propuestas se destacan:

Formulación de planes de desarrollo para municipios del Cauca

El desarrollo empresarial del Cauca

Factibilidad de desarrollo industrial del Cauca

La Facultad ha venido enfatizando que los estudiantes de los últimos semestres deben vincularse a los diversos proyectos de investigación y por esos ha establecidos lo que denomina acción - participación - investigación y en esta parte están incluidas las comunidades.

 
Sistema de Información Tecno-Económico del Cauca (SITEC)