1) El reto estratégico de los negocios
Los cambios tecnológicos se mueven más rápido que los cambios de los seres
humanos o las instituciones.
Necesitarán del uso de la tecnología para simplificar la comunicación y la
coordinación.
Si las instituciones solo automatizan lo que hacen actualmente, dejan pasar
2) El reto de la globalización.
Que los sistemas puedan dar soporte a las ventas y compras de productos en
muchos países.
Dadas las diferencias en el lenguaje, culturales y políticas daban lugar a un
caos y a la falla de controles de la administración central.
3) El reto de la arquitectura de la información.
Nuevas formas de hacer negocios
Brindar más importancia al hardware, software y redes.
4) El reto de la inversión en los sistemas de información.
Una cosa es usar la tecnología de información para diseñar, producir, entregar y
mantener nuevos productos, y otra cosa es ganar dinero haciendo esto.
Generar cambios en la organización debido al desarrollo de sistemas más
eficientes.
5) El reto de la responsabilidad y control.
Los Sistemas de información y control, juegan un papel crítico en los negocios,
en el gobierno y en la vida diaria, entonces debemos asegurarnos que sean
precisos, confiables y seguros.
Los sistemas automáticos o semiautomáticos que funcionen mal pueden traer daños
desastrosos.
Una empresa hace una inversión al desastre si emplea sistemas que no operen como
debieran, que no den información que las personas puedan interpretar y usar
correctamente.
BIBLIOGRAFÍA
KENETH, C. Laudon; JANE P. Laudon. Administración de los Sistemas de
Información. Organización y Tecnología. Tercera edición. Prentice may. México.
1.996.
EFRAIM Turban; EFRAIM Mc Clean; WETHERBE James. Tecnologías de la información
para la Administración. Editorial CECSA. Primera edición. México 1.985.
W.W.W. GEOCITES.COM/ SILICON VALLEY/PINES/HTML. Fecha de consulta: Agosto 8 /
2003. Hora: 7:30 pm.
JAE Shim, ; SIEGEL Joe. Respuestas rápidas para sistemas de información,
Prentice may. México 1.999.
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