siguienteanterior arriba atrásadelante (sólo si previamente
se ha ido atrás)

Capítulo Seis
PLANEACIÓN DE LA AUDITORIA

         

 

I  N  T R O D U C C I O N

 

 

La responsabilidad que tiene el Auditor al emitir su opinión sobre los estados financieros, le obliga a obtener un resultado muy satisfactorio del examen que practique.  Para obtener este resultado satisfactorio, se hace necesario establecer una apropiada planeación y supervisión de la Auditoría a realizar.

 

La planeación le permitirá garantizar un mínimo de calidad en su labor, a la par que le dará a conocer anticipadamente a la realización del trabajo, el manejo de la empresa objeto del examen, sus políticas generales, sus políticas contables, su sistema de Control Interno, sus instalaciones, el personal responsable etc.

 

Además la planeación permitirá ahorrar tiempo y dinero, pues el Auditor y sus asistentes abocarán el trabajo directamente y sin rodeos, pues de antemano se tienen prefijadas las metas a alcanzar en cada área sometida a estudio.

 

La planeación permite también la adecuada supervisión del personal involucrado en el estudio de la empresa, pues provee los instrumentos necesarios para este fin.

 

 

O B J E T I V O S

 

 

 

OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD

      

Al finalizar el estudio de esta unidad el alumno será  capaz de:

 

 

 

 

 

 

Explicar las etapas de la planeación de la  auditoría y la importancia de la misma para  obtener un trabajo de calidad profesional

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO PARTICULAR DE LA UNIDAD

      

Al finalizar el estudio de esta unidad y haber realizado las actividades y lecturas complementarias,  el alumno será  capaz de:

 

 

 

 

 

 

 

 

Ø     Conceptualizar planeación de la Auditoría    

                                           

Ø     Explicar la supervisión de la Auditoría

 

Ø     Describir el programa de trabajo y  la importancia del  mismo

 

 

 

 

 

 

 

anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)


© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co