anterior arriba atrásadelante (sólo si
previamente se ha ido atrás)

 SOLUCIONES

Consulte las soluciones solamente cuando haya resuelto cada una de las preguntas de la autoevaluación.

 

 

1.     c.‑ Confirmación abierta y positiva: Abierta por que no contiene el saldo a comprobar, positiva porque se espera que el circularizado conteste necesariamente.

 

2.     b.‑ Ser puesta al correo por el auditor:  Por seguridad es conveniente que todas las circulares sean colocadas al correo  personalmente por el auditor.

 

3.     Le contesten todas las circulares, dejando un margen estadístico para la validez de la prueba: En la circularización positiva se aspira a que contesten todas la circulares y se valida la prueba de acuerdo al margen estimado de respuestas.

 

4.     a.‑ Activo:  Una manera de mejorar los estados financieros es aumentar los activos, si se envía el saldo y este está inflado, la seguridad de que se responda la circular es del 100%.

 

5.      b.‑ Pasivo: Al contrario de lo anterior, para mejorar los estados financieros se ocultan pasivos, y los acreedores tienden a contestar la circular por cuidado de sus intereses.

 

6.     b.‑ Una visión panorámica de la Empresa: Por medio del Estudio General, el auditor analiza en forma general a la empresa.

 

7.     d.‑ Ninguna de las anteriores: La técnica del análisis se divide en análisis de saldo y análisis de movimiento.

 

8.     a.‑ Balance. Se analizan solamente aquellas partidas que al final quedaron  formando parte del saldo, siendo este el caso de las cuentas de balance.

 

9.     c.‑ Resultados: Esta técnica es muy utilizada en el estudio de las cuentas de tipo acumulativo como son las de Resultados.

 

10. b.‑ Examinar documentos y bienes: La técnica de la inspección es el examen físico de bienes materiales o documentos

 

    

Vuelva a estudiar los aspectos correspondientes a las respuestas mal respondidas en las páginas donde se encuentra el tema, antes de iniciar el estudio de la siguiente unidad.

anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)


© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co