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 SOLUCIONES

Consulte las soluciones solamente cuando haya resuelto cada una de las preguntas de la autoevaluación.

 

 

1.     e.‑   Todas las anteriores:   Los papeles de trabajo son todas aquellas cédulas y documentos que son elaborados por el auditor u obtenidos por él durante el transcurso de cada una de las fases del examen, sirven de información posterior y son la prueba de un trabajo profesional.

 

2.     e.‑ Todas las anteriores: Los papeles de trabajo permiten documentar la planeación y supervisión, evaluación del control interno, la evidencia suficiente y competente y ayuda al auditor a actuar con cuidado profesional.

 

3.     b.‑  Archivo de la Auditoría y Archivo Permanente: De acuerdo a la utilización que tengan los papeles de Auditoría en el período examinado o en varios períodos de clasifican en Archivo de la Auditoría y Archivo Continuo o Permanente de Auditoría.

 

4.     a.‑ Hojas de Trabajo, Cédulas Sumarias y Cédulas Analíticas: De acuerdo al contenido de cada papel de trabajo, estos se clasifican en Hojas de Trabajo, Cédulas Sumarias y Cédulas Analíticas.

 

5.     b.‑ Una clave que permite la búsqueda rápida: Para facilitar el ordenamiento y archivo de los papeles de trabajo y su rápida localización, se acostumbra ponerles una clave a todos y cada uno de ellos en lugar visible.

 

6.     b.‑ Letra mayúscula para Activos y doble letra mayúscula para Pasivos y Capital: Se le asigna una letra mayúscula a las cuentas de Activo y dobles letras mayúsculas a las cuentas de Pasivo y Capital. Las cuentas de Resultado llevarían números arábigos ascendentes.

 

 

7.     a.‑ Letra mayúscula para Sumarias y doble letra mayúscula para analíticas: A las cédulas sumarias se les asigna una letra mayúscula, y a las cédulas analíticas dos letras mayúsculas.

 

8.     c.‑ Letra mayúscula para sumarias de activo y doble letra mayúscula para sumarias de Pasivo y Capital: Se le asigna una letra mayúscula a las cédulas sumarias de Activo y doble letra mayúscula a las sumarias de Pasivo y Capital.

 

9.     b.‑ Símbolos que denotan un hecho, una técnica o procedimiento: Para dejar comprobación de los hechos, técnicas y procedimientos utilizados en  las cédulas o planillas, con ahorro de espacio y tiempo, se usan marcas de Auditoría.

 

10. a.‑ Del auditor: Por la importancia y la responsabilidad que revisten para el auditor, los papeles de trabajo son de su propiedad,

 

    

Vuelva a estudiar los aspectos correspondientes a las respuestas mal respondidas en las páginas donde se encuentra el tema, antes de iniciar el estudio de la siguiente unidad.

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