anterior arriba atrásadelante (sólo si
previamente se ha ido atrás)

 SOLUCIONES

Consulte las soluciones solamente cuando haya resuelto cada una de las preguntas de la autoevaluación.

  

 

1.      c.‑  Auditoría Interna y  Auditoría Externa: Si se tiene en cuenta la manera como se ejerce la Auditoría, esta puede clasificarse en Externa e  Interna.

 

2.      e.‑  Ninguna de las anteriores: De acuerdo al área o sistema de información objeto del examen de auditoría, esta se puede clasificar tomando el nombre del área específica o sistema de información examinado: Auditoría Financiera, Auditoría Administrativa, Auditoría Operacional, Auditoría Informática, Auditoría Gubernamental

 

3.     e.‑ Ninguna de las anteriores: El examen crítico y sistemático  del sistema de información financiero  de la Empresa.

 

 

4.     a.- Opinar sobre la razonabilidad de los Estados Financieros: El objetivo principal es opinar si los estados financieros de una empresa presentan, o no razonablemente la situación financiera, el resultado de sus operaciones, y los cambios de su posición financiera.

 

5.     b.- Todas las  anteriores: La auditoría de gestión es el examen que se realiza a una entidad con el propósito de evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos previstos por el Ente.

 

 

6.     b.- Es un examen crítico para evaluar el grado de eficiencia y eficacia del ente: El examen crítico, sistemático y detallado del sistema de información de gestión  de un ente.

 

7.     c.- Es la evaluación del sistema de información  automática: El examen crítico, sistemático y detallado del sistema de información automático  de un ente.

 

 

8.     b.- Auditoría Ambiental: Evaluación del sistema de información del medio ambiente.

 

 

9.     b.- Es una auditoría de Gestión y de Resultados: La función pública del Control Fiscal, se ejercerá en forma posterior y selectiva y faculta a la Contraloría General de la República para ejercer un control financiero, de gestión y de resultados.

 

10. d.- Todas las  anteriores: Si los empleos de la misma se proveen por concurso  público, existe una verdadera carrera administrativa dentro del Ente Fiscalizador y los miembros de las corporaciones que eligen  Contralor no intervienen en el nombramiento de los  empleos de Contraloría.

 

Vuelva a estudiar los aspectos correspondientes a las respuestas mal respondidas en las páginas donde se encuentra el tema, antes de iniciar el estudio de la siguiente unidad.

anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)

© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co