anterior arriba atrásadelante (sólo si
previamente se ha ido atrás)

 SOLUCIONES

Consulte las soluciones solamente cuando haya resuelto cada una de las preguntas de la autoevaluación.

 

 

1.     b.‑ Imprimirle un sello de confiabilidad:  El auditor da fe pública y autentifica los estados financieros lo que obliga a los terceros a confiar en ellos.

 

2.     a.- Solamente se ha modificado dos veces en sesenta años: La última modificación de importancia fue la realizada por los SAS-58 y SAS-79

 

 

3.     a.‑ Esta basado en el dictamen del SAS-58: El SAS-58 influyó las Declaraciones Profesionales del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

 

4.     b.‑ 15 de marzo de 2.00B: La responsabilidad del auditor va hasta el día en que termina su trabajo y abandona las oficinas del cliente.

 

5.     ‑ b.‑ Cuando no se hayan aplicado uniformemente los  principios de contabilidad: El SAS-58 eliminó la obligación de hacer referencia al principio de consistencia en el párrafo de la opinión y lo circunscribió a su inclusión en un párrafo aparte  cuando los PCGA no se hayan aplicado. La ley 43 obliga a hacerlo en Colombia.

 

6.     f.‑ Ninguna de las anteriores: El dictamen del Revisor Fiscal es básicamente el mismo dictamen del Contador Público Independiente establecido por el SAS-58, adicionado con informes que le exige el Código de Comercio.

 

7.     a.‑ Cuando existen incertidumbres contables de  importancia  no resueltas: La frase "sujeto a" se utiliza para las incertidumbres contables que no han sido satisfactoriamente resueltas a la fecha del informe del Auditor Independiente o Revisor Fiscal y que no tengan un grado de significancia que obligue a una abstención de opinión.

 

8.     c.‑ No se ha obtenido evidencia suficiente y competente: La abstención de opinión se origina cuando el auditor no ha podido obtener la evidencia suficiente y competente que le permita afirmar o negar que los estados financieros examinados representan razonablemente la situación financiera de la empresa.

 

9.     b.‑ Tiene una limitación al alcance: El auditor debe presenciar la planeación de la toma física de los inventarios para efectuar las sugerencias que tenga a bien, además debe presenciar la misma toma física para realizar pruebas selectivas si considera necesario.

 

10. a.‑ Genera una opinión calificada: Las salvedades son las excepciones particulares que el auditor realiza sobre una o más de las afirmaciones genéricas del dictamen estándar, normal o no calificado

 

    

Vuelva a estudiar los aspectos correspondientes a las respuestas mal respondidas en las páginas donde se encuentra el tema, antes de iniciar el estudio de la siguiente unidad.

anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)


© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co