siguiente anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)

ANEXO 3:   EJEMPLO DE SALVEDAD POR FALTA DE CONFIRMACIÓN  DE CLIENTES QUE  TIENE EFECTO EN EL PÁRRAFO DEL ALCANCE Y PÁRRAFO DE LA OPINIÓN

 

AUDITORES ANDINOS LTDA.

               Avenida El Dorado  Bogotá D.C.

INFORME DEL CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE

 

Santa Fe de Bogotá D.C., marzo 31 de 2.00C

 

A los señores Socios de

OFIMUEBLES Ltda.

 

Hemos examinado los Estados de Situación Financiera de OFIMUEBLES Ltda. al 31 de diciembre de 2.00A y 2.00B, los correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, Cambios en la Situación Financiera, de Flujos de Efectivo y notas a los mismos por los años terminados en esas fechas.  Estos estados financieros constituyen la responsabilidad de la Gerencia de la Compañía. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros basados en nuestro examen.

 

Nuestro examen fue practicado de acuerdo con Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas  en Colombia. Tales Normas requieren que planifiquemos y realicemos el examen con el objeto de obtener una seguridad razonable acerca de si los estados financieros están libres de errores y falsedades importantes.  Una Auditoría incluye el examen, basado en pruebas, de las evidencias que respaldan las cifras y revelaciones en los estados financieros.  Además incluye la evaluación de los Principios y Normas de Contabilidad usados y de las estimaciones significativas hechas por la Gerencia, así como la evaluación de la presentación de general de los estados financieros.  Consideramos que el examen que hemos realizado provee una base razonable para fundamentar nuestra opinión, excepto que por instrucciones de la Gerencia no solicitamos confirmación de los Deudores Clientes mediante correspondencia directa con los deudores de la Compañía. Para el examen de estos saldos recurrimos a otros procedimientos de auditoría supletorios de la confirmación directa que no produjeron resultados satisfactorios.

 

En nuestra opinión, excepto por el efecto de aquellos ajustes que pudieran haberse revelado si se hubiere solicitado confirmación de los adeudos que hacemos mención en el párrafo precedente, los Estados de Situación Financiera, los correspondientes Estados de Resultados, de utilidades acumuladas y de Flujos de Efectivo, presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de OFIMUEBLES LTDA al 31 de diciembre de 2.00A y 2.00B y los resultados de sus operaciones por los años terminados en dichas fechas, de conformidad con Normas y Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados  en Colombia, aplicados uniformemente en el período.

 

AUDITORES ANDINOS LTDA.

CONTADORES PÚBLICOS

 

RUTH ZOE FONSECA C

 Tarjeta Profesional 400001-T

 

 

siguiente anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)


© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co