anterior arriba atrásadelante (sólo si
previamente se ha ido atrás)

 SOLUCIONES

Consulte las soluciones solamente cuando haya resuelto cada una de las preguntas de la autoevaluación.

 

 

1.     a.‑  Una forma de control: La Revisoría Fiscal está establecida como el órgano de control y vigilancia de las sociedades de cierta envergadura.

 

2.     e.‑  Ninguna de las anteriores: deben tener Revisoría Fiscal: las sociedades por acciones; as sucursales de compañías extranjeras; las sociedades en las que, por ley o por los   estatutos  de la administración no corresponda a todos los socios, cuando así lo disponga cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento del capital y las sociedades comerciales de cualquier índole cuyos activos brutos a diciembre 31 del año anterior a la reunión ordinaria de sus propietarios sean iguales o excedan el equivalente de cinco mil salarios mínimos y/o sus ingresos brutos durante ese mismo año sean iguales o superiores a tres mil salarios mínimos vigentes.

 

3.     d.‑  Todas las  anteriores: No puede ser revisor fiscal quien tenga conflictos de interés que limiten su independencia

 

4.     ‑ d.‑  Todas las  anteriores: La responsabilidad del revisor fiscal es Pecuniaria, Penal, Civil, Profesional y Social

 

5.     d.‑  Todas las  anteriores: El revisor fiscal al ser nombrado por la Asamblea General o Junta de Socios, no tiene subordinación más que a ésta.

 

6.     ‑ b.‑ Impartir las instrucciones necesarias para establecer un control permanente sobre los valores sociales:  El revisor fiscal es un auditor de ley y como auditor no puede de ninguna manera en la administración del ente examinado, impartir instrucciones es gestión.

 

7.     ‑ e.‑  Ninguna de las anteriores: La revisoría fiscal tiene cierta limitación en su independencia con respecto al auditor externo, da fe pública como este y es obligatorio el nombramiento para ciertas empresas.

 

8.     d.‑  Todas las  anteriores: Aunque puede ser nombrada una firma de contadores en la Revisoría Fiscal, el revisor fiscal siempre debe ser una persona natural, puede tener contrato laboral y su informe siempre habla en primera persona.

 

9.     ‑ a.‑  Solo existe en Colombia: En los restantes países de Latinoamérica existe las figuras de Comisario o Síndico, pero no son iguales a la Revisoría Fiscal.

 

10. d.‑  Todas las  anteriores:  El revisor fiscal debe ejercer una auditoría integral y por tanto tiene que evaluar la eficiencia, la eficacia y el cumplimiento de la normatividad aplicable al ente.

 

 

Vuelva a estudiar los aspectos correspondientes a las respuestas mal respondidas en las páginas donde se encuentra el tema, antes de iniciar el estudio de la siguiente unidad.

anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)

© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co