anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se
ha ido atrás)

 SOLUCIONES

Consulte las soluciones solamente cuando haya resuelto cada una de las preguntas de la autoevaluación.

  

 

1.       a.‑ La evaluación crítica de un sistema de Información

 

2.      b.‑ Los hechos económicos de una entidad: Se puede afirmar que la Auditoría implica una "búsqueda de la verdad" de los hechos económicos producidos por una Entidad, los cuales afectan sus sistemas de información para darles autenticidad.

 

3.     c.- Emitir un diagnóstico sobre un sistema de información: El objetivo principal de una Auditoría es la emisión de un diagnóstico sobre un sistema de información empresarial.

 

4.    d.‑ Todas las anteriores: Para realizar el examen de Auditoría, se requiere que el auditor tenga un gran conocimiento sobre la estructura y el funcionamiento de la unidad económica sujeta al análisis, no sólo en su parte interna sino en el medio ambiente en la cual ella se desarrolla así como de la normatividad legal a la cual está sujeta.

 

5.     a.‑ Método científico: La Auditoría es la búsqueda de la verdad, por lo tanto, el método que debe utilizar para realizar su examen es  sin duda el método científico.

 

 

Vuelva a estudiar los aspectos correspondientes a las respuestas mal respondidas en las páginas donde se encuentra el tema, antes de iniciar el estudio de la siguiente unidad.

 


 

 anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)


© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co