siguiente anterior arriba atrásadelante (sólo si
previamente se ha ido atrás)

 RESUMEN

 

 

 

 

El Control Interno tiene como objetivos la efectividad y eficiencia de las operaciones, la suficiencia y confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de la normatividad.    

 

La evaluación adecuada del Control Interno es  para el Auditor un ahorro de tiempo y de labor  durante el examen de los estados financieros.

El sistema de Control Interno permite al  Auditor, efectuar una ponderación de la importancia  relativa y riesgo probable de las partidas  a evaluar, sin que tenga la necesidad de  efectuar una revisión total.  En otras palabras  gracias a él, el Auditor se dirige a los aspectos  y actividades que más lo requieran e influyan  sobre las cifras que presentan los estados  financieros.    

                                    

Para que el sistema de Control Interno cuente con un alto grado de confiabilidad, debe estar  en vigilancia permanente, para que pueda revisarse  y actualizarse permanentemente. El Control Interno es una responsabilidad de  la Administración de la Empresa auditada y el  papel del Auditor frente al mismo, es el de su evaluación y la formulación de sugerencias.

      

 

 

 


siguiente
anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)

© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co