anterior arriba atrásadelante (sólo si
previamente se ha ido atrás)

 SOLUCIONES

Consulte las soluciones solamente cuando haya resuelto cada una de las preguntas de la autoevaluación.

 

 

1.     ‑ e.‑ Ninguna de las anteriores: Control interno es un proceso, ejecutado por la junta directiva o consejo de administración de una entidad, por su grupo directivo (gerencia) y por el resto del personal.

 

2.     e.‑ Todas las anteriores: Las características de un sistema de control interno satisfactorio debería incluir: un plan de organización que provea segregación adecua­da de las responsabilidades y deberes, un sistema de autorizaciones y procedimientos de registro que provea adecuadamente un control razonable sobre activos, pasivos, ingresos y gastos, prácticas sanas en el desarrollo de funciones y de­beres de cada uno de los departamentos de la organización, recurso humano de una calidad adecuada de acuerdo con las responsabilidades.

 

3.     c.‑ Control Contable y Control Administrativo: En un sentido amplio el Control Interno incluye controles que pueden ser catalogados como contables o administrati­vos.

 

4.     f.‑ Ninguna de las anteriores: Los objetivos de Control Interno son: suficiencia y confiabilidad en la información financiera, efectividad y eficiencia de las operaciones y cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

 

5.     c.‑ Ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y supervisión y seguimiento.  Estos son los componentes del control interno según el COSO y adoptados por la Declaración Profesional 7 de Consejo Técnico de la Contaduría.

 

6.     a.‑ Del elemento Ambiente de Control : Según el COSO el Ambiente de Control se integra por Integridad y valores éticos, competencia, experiencia y dedicación, filosofía administrativa y estilo de operación

 

7.     b.‑ Gráfico, Descriptivo y Cuestionarios: Estos son los métodos más utilizados por el auditor.

 

8.     d.‑ Todas las anteriores: La confianza que el auditor deposite en el Control Interno permite establecer las pruebas, su extensión y oportunidad,  disminuye la intensidad agiliza el trabajo de auditoría.

 

9.     ‑ d.‑ Todas las anteriores:  La evaluación del control interno permite dar un dictamen no calificado, con salvedades, adverso o abstención de opinión.

 

10.  a.‑ Es responsabilidad del auditor: La responsabilidad del auditor frente al control interno se limita a su evaluación técnica.

   

Vuelva a estudiar los aspectos correspondientes a las respuestas mal respondidas en las páginas donde se encuentra el tema, antes de iniciar el estudio de la siguiente unidad.

anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)


© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co