Publicaciones > Porik An > Criterios Editoriales
 

CRITERIOS EDITORIALES

Para efectos de la participación en el siguiente número de la revista PORIK AN, los colaboradores deben considerar que nuestra revista institucional mantiene como objetivo fundamental la publicación y difusión de artículos y avances de iniciativas investigativas, como manifestación de la producción intelectual en las siguientes áreas temáticas:

CONTADURIA PUPLICA, ECONOMIA, ADMINISTRACION Y SOCIEDAD.

PARAMETROS A OBSERVAR PARA LA ELABORACION DE LOS ARTICULOS

PARAMETROS GENERALES

Los temas de los artículos podrán corresponder a cualquier ámbito del trabajo académico, científico y cultural, lógicamente dentro del circulo de las áreas anteriormente mencionadas. Es de vital importancia que dicha producción se realice con propósitos de divulgación, de tal forma que sea posible su circulación en un público amplio y en el marco del trabajo académico global. Es igualmente indispensable la cualificación tanto en la redacción, la lógica discursiva y la precisión conceptual.

El proyecto ha previsto un espacio para la publicación de síntesis de Trabajos de Grado o monografías de estudiantes de Pregrado o Posgrado, siempre y cuando constituya aportes significativos y su calidad y temática lo ameriten.

Los artículos serán de una extensión máxima de 30 hojas tamaño carta, incluyendo gráficas, tablas, figuras y bibliografía, a doble espacio y una columna, tipo de letra Times New Roman 12, con una copia en papel y una en diskette 3 ½ en procesador de textos Word 6.0 o superior (Windows), Word Perfect 5.1 o superior (Dos), en cualquier otro caso en formato de texto Standard (T.X.T).

Los artículos deben relacionar los datos personales del autor o autores, tales como: nombres y apellidos, ocupación, actividad académica, institución, correo electrónico y las publicaciones más importantes. Lo anterior con el fin de redactar la ficha del autor.

RESUMEN (ABSTRACT)

Se deberá que incluir un resumen en español y un Abstract en inglés no mayor a diez renglones cada uno. Este debe ir en letra cursiva inclinada Nº 10, escrito de manera seguida.

PALABRAS CLAVES

No deben ser superiores a diez palabras simples o compuestas, escritas en letra cursiva inclinada No 10 Times New Roman. Las palabras claves deben indicar las ideas o conceptos centrales que se presentan en el cuerpo del trabajo.

REFERENCIAS O BIBLIOGRAFIA

Las citas bibliográficas sólo se aceptan en el sistema Harvard (Martínez,2000:87), Apellido del autor; coma; año de la publicación; dos puntos; número de página. Por lo tanto, la bibliografía debe estar escrita en el mismo sistema: Apellido (s); Nombre(s); coma: año de publicación entre paréntesis; coma; título en cursivas; coma; ciudad; dos puntos; Editorial. En caso de ser artículo: Apellido(s), nombre, Año: “Título entrecomillado” en Autor, Título (o revista), Ciudad: Editorial. Ordenada alfabética y cronológicamente según corresponda. No usar mayúsculas continuas.

ILUSTRACIONES

Los dibujos, gráficas y fotografías deben se originales y de alta calidad. Este material se debe identificar en la parte posterior para evitar confusiones.

DICTAMEN

El envío de los trabajos no implica la obligatoriedad de publicarlos, solo serán escogidos aquellos escritos que a juicio del Consejo Editorial, llenen los requisitos exigidos. Para efecto de la evaluación de las colaboraciones, el Consejo ha adoptado como procedimiento para su selección el sistema denominado PAR DE CIEGOS, consistente en que los trabajos se remiten al Consejo de acuerdo con los criterios establecidos y públicamente conocidos publicarán bajo la completa responsabilidad de su autor. El autor igualmente no conoce quien o quienes evalúan y emiten un dictamen acerca de la inclusión del trabajo en la revista. Sin excepción, todas las colaboraciones serán dictaminadas por los miembros del Consejo Editorial de la revista, quienes emitirán un dictamen por escrito bajo los criterios siguientes: aprobado sin modificaciones, aprobado con modificaciones, no aprobado, resultado que se notificará al autor. El fallo del Consejo es inapelable.

La redacción se reserva el derecho de hacer la corrección de estilo y cambios editoriales que considere pertinentes y necesarios para la cualificación del trabajo. Los originales no serán devueltos.

NOTA

Los trabajos deberán remitirse a:

Olver B. Quijano Valencia
Director de la Revista PORIK AN
Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Universidad del Cauca Colombia
Apartado Aéreo 996 Popayán Cauca Colombia
Dirección: Instituto de Estudios de Posgrado
Calle 4 # 3-73. Piso 2
Teléfonos: 8209935
Fax 8209935 o 8209932
Popayán Cauca Colombia

E-mail: oquijano@unicauca.edu.co , olver67@yahoo.com

La recepción de artículos es permanente

Nota: Nuestro proyecto editorial intenta responder al principio básico por la cual, las comunidades académicas solo alcanzan visibilidad a partir de la discusión racional, la tradición escrita y la reflexión, como posibilidades de inserción en la dinámica del trabajo académico y en el proceso de circulación selectiva del conocimiento.


Cll 5 4-12 Santo Domingo | Teléfono/Fax: 8209932 | E-mail: fccea@unicauca.edu.co | Acerca de