siguiente anterior arriba atrásadelante (sólo si
previamente se ha ido atrás)

 RESUMEN

 

 

 

 

Los papeles de trabajo en Auditoría son el conjunto de cédulas y documentos que elabora u obtiene el Auditor en el desarrollo del examen.  En ellos se plasman las técnicas y procedimientos aplicados, la extensión y oportunidad de las pruebas realizadas, los resultados de la obtención de evidencia suficiente y competente y las conclusiones a las cuales llegó en cada área examinada.                      

Los papeles de trabajo le permiten probar al Auditor el cumplimiento de las Normas de Auditoría referentes a la planeación y supervisión y la obtención de evidencia suficiente y  competente, y sirven para demostrar la calidad del trabajo realizado.                             

Los papeles de trabajo se clasifican en Archivo  de la Auditoría y Archivo Permanente, según el uso a que se les destine.  De acuerdo a su contenido se clasifican en Hojas de Trabajo, Cédula Sumarias y Cédulas Analíticas.                 

Para facilitar su organización  y agilizar la búsqueda en los mismos, se utilizan índices y  marcas de Auditoría, que pueden variar de   acuerdo al criterio de cada Auditor.

      

 

 

 


siguiente
anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)

© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co