siguiente anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)

11.11 OPINIÓN SIN SALVEDADES

Se emite una opinión sin salvedades o normal en el caso de que el auditor al obtener la evidencia suficiente y competente se satisfaga plenamente sobre la razonabilidad de los estados financieros, su elaboración conforme a Principios y Normas de Contabilidad Generalmente aceptadas aplicados sobre una base consistente con los años anteriores.  Esta satisfacción del auditor se presenta en el informe de una manera clara y afirmativa.

 

Al emitir una opinión sin salvedades, el auditor expresa en forma tácita que de haber existido cambios en principios contables o en el método de su aplicación, los efectos relativos de estos  han sido determinados y revelados adecuadamente en los estados financieros.

 

La Declaración Profesional No. 6 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública denomina a la opinión sin salvedades como Dictamen Limpio y lo define así:

 

Un dictamen limpio, declara que los estados financieros presentan razonablemente en todos los aspectos significativos, la situación financiera, los cambios en el patrimonio, los resultados de operaciones y los cambios en la situación financiera de la entidad,  de conformidad con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. [CTCP, 1999]

siguiente anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)


© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co