siguiente anterior arriba atrásadelante (sólo si
previamente se ha ido atrás)

 RESUMEN

 

 

 

 

Los estados financieros producidos por el sistema de información financiera, son de  responsabilidad plena de la institución que  formula los mismos.                                  

                                                      

Para que los usuarios de esta información  tengan confianza en ella requieren de  la   opinión profesional de un Contador Público.          

 Esta opinión se encuentra en el dictamen del auditor Independiente o en el del Revisor  Fiscal, y es el medio por el cual se le imprime el sello de razonabilidad a las estados  financieros.                                         

                                                      

 El dictamen del auditor contiene una serie de  afirmaciones genéricas que la profesión ha  estandarizado, con el fin de darle una uniformidad y brindarle seguridad a los usuarios del  mismo. Este ha cambiado muy poco desde la década  de los 30', hasta 1988 año en el cual se introdujeron cambios sustanciales en el SAS-58.

 

En el evento que el auditor no pueda manifestar  alguna de las afirmaciones genéricas del dictamen debe efectuar una excepción particular a las  mismas lo cual se denomina Salvedades, y genera  una opinión calificada.                             

 

 

 


siguiente
anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)

© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co