|
La profesión de la Contaduría Pública en razón a su responsabilidad social debe satisfacer en forma íntegra las necesidades del público.
Por este motivo al ejercer la Auditoría de estados financieros en forma independiente, actividad que no puede ser ejercida por ningún otro profesional, autentifica los productos del sistema de información financiera y les da visos de credibilidad ante los usuarios de los mismos, por la calidad de fedatario.
Entonces la labor de Auditoría implica que se deben llenar una serie de requisitos mínimos de calidad, que brinden confianza a usuarios de la información financiera y el dictamen del auditor.
Para garantizar esta calidad mínima, la Ley y la profesión han estipulado una serie de Normas que deben ser rigurosamente cumplidas por el auditor y las cuales se refieren a cómo debe ser el auditor mismo, cómo debe ejecutar el trabajo y cómo debe presentar su informe para que quien lo lea tenga plena confianza en la información que de el se desprende. Estas Normas son la Normas de Auditoría.
|
|