siguiente anterior arriba atrásadelante (sólo si
previamente se ha ido atrás)

 RESUMEN

 

 

 

 

La profesión de la Contaduría Pública en razón a su responsabilidad social debe satisfacer  en forma íntegra las necesidades del público.      

 

 

Por este motivo al ejercer la Auditoría de   estados financieros en forma independiente,  actividad que no puede ser ejercida por ningún otro profesional, autentifica los productos del sistema de información financiera y les da   visos de credibilidad ante los usuarios de los mismos, por la calidad de fedatario.               

 

Entonces la labor de Auditoría implica  que se deben llenar una serie de requisitos mínimos de calidad, que brinden confianza a usuarios de la información financiera y el dictamen del auditor.  

 

                                         

Para garantizar esta calidad mínima, la Ley y   la profesión han estipulado una serie de Normas  que deben ser rigurosamente cumplidas por el auditor y las cuales se refieren a cómo debe ser el auditor mismo, cómo debe ejecutar el   trabajo y cómo debe presentar su informe para  que quien lo lea tenga plena confianza en la información que de el se desprende. Estas  Normas son la Normas de Auditoría.

      

 

 

 


siguiente
anterior arriba atrásadelante (sólo si previamente se ha ido atrás)

© 2003 gcuellar@ucauca.edu.co