Universidad del Cauca
mi cuentatablerodirectorioclasificadosftpgruposbibliotecaweb personales

Nuevo Edificio de la Facultad
Profesores de la Facultad


Mapa del sitio
Contactenos
Derechos reservados
Inicio > Academia > Facultades > F.C.C.E.A. >
 
  • Objetivos Autoevaluación

  • Componentes del Modelo

  • Ponderación y Calificación  

  • Metodología del Proceso

  •    

    2. Proceso de Autoevaluación

    2.4  ORGANIZACIÓN DEL PROCESO

     

    La Universidad del Cauca para garantizar la calidad y transparencia de los procesos de autoevaluación de los programas que imparte, institucionalizó el Comité de Autoevaluación Central, con la función sustantiva de asesorar a los programas acogidos al proceso de acreditación. De igual manera, en cada programa se estableció un Comité de Autoevaluación con fines de Acreditación.

    2.4.1        Comité de Autoevaluación del Programa

    El Comité de autoevaluación con fines de acreditación del  Programa de Contaduría Pública, se constituyó mediante la Resolución No.009 del 16 de Noviembre de 2000, integrado por las siguientes personas:

    Profesores: Diego Cruz Jiménez (Secretario General de la Facultad), Edgar Erazo Latorre (Jefe Departamento de Ciencias Contables), Ricardo Muñoz Cháves (Coordinador Programa Contaduría Pública), Julián Muñoz Manzano (Profesor, miembro del Comité Curricular), y Olver Quijano Valencia  (Profesor, miembro Comité de Investigaciones).

    Egresados: Jesús Antonio Villaquirán (Representante Grupo Egresados de Contaduría- ECO)

    Estudiantes: Eduar Fernando Gamboa, Elkin Yamid Muñoz Gaviria, Hermes Reinel Montenegro, y Guillermo Penagos Casso.

    El Comité cumplió las funciones establecidas en la Resolución R-213 de 2000,  emanada de la Rectoría de la Universidad del Cauca. Además se encargó de establecer las condiciones que posibilitan la participación de los tres estamentos del Programa, de los egresados y del sector productivo, en un ambiente de transparencia. Para ello conformó los grupos de apoyo necesarios para el cabal cumplimiento de las actividades proyectadas. Asimismo, elaboró los documentos y materiales a utilizar en los seminarios, talleres y demás actividades.; conformó un archivo documental indexado para garantizar la consulta de todas las actividades, hallazgos y evidencias que soportaron el proceso. Sirvió también de  enlace con el Comité Institucional de autoevaluación para que el proceso guardara coherencia con los lineamientos y directrices de la Universidad y del Consejo Nacional de Acreditación.

    2.4.2        Coordinación del Proceso

    La coordinación del Proceso de Autoevaluación con fines de acreditación,  estuvo a cargo del profesor Diego Cruz Jiménez – Secretario General de la Facultad, con el apoyo del Secretario del Comité, profesor Olver Quijano Valencia, quienes tuvieron a su cargo la organización y ejecución del Proceso, de conformidad con el plan de trabajo adoptado por el Comité de Facultad.

    2.4.3        Grupos de Apoyo

    Para garantizar la participación así como el sistemático  examen de todas y cada una de las características del modelo, se constituyeron Grupos de Apoyo por Factor, integrados por profesores, estudiantes y egresados. Para ello el Decano de la Facultad expidió la Resolución No 105 de Agosto 13 de 2001, definiendo los siguientes grupos de apoyo al proceso. Sobre el particular, ver documento “Adaptación del Modelo  de Autoevaluación con fines de Acreditación“.

    Respecto a la tabulación, procesamiento y análisis de la información del proceso, así como lo concerniente a la emisión de los juicios de calidad por factor, puede verse en el  documento “Adaptación del Modelo  de Autoevaluación con fines de Acreditación“.

     

     
     

    Vicerrectoría Académica
    Facultades
    Admisiones y Registro
    Acreditacion
    Biblioteca


    Universidad Investigación Portafolio
    Academia Cultura y bienestar De Interés

    + Información General + Proyecto Educativo + Consejo superior
    + Rectoría + Vicerrectoría administrativa + Fundación de apoyo
    + Salud Ocupacional
    + Vicerrectoría Académica + Facultades + Biblioteca
    + Admisiones y Registro + Acreditación
    + Información General + Convocatorias + Programas de apoyo
    + Proyectos + Grupos + Boletín Vri
    + Intravri + De interés
    + Información General + Salud integral + Deporte y recreación
    + Sistema de Cultura y Bienestar + Comunicaciones + Egresados
    + Fondo de Empleados + Patrimonio cultural
    + Columna Universitaria + Libros + Actas
    + Noticias + Convocatorias + Resoluciones
    + Eventos + Comunicados + Reglamentos
    + Publicaciones Periódicas + Acuerdos + Trámites

     

     

    Copyright © Universidad del Cauca
    Santo Domingo : Calle 5 No. 4-70 - Tel. (+57 2) 820 9900
    Sector Tulcan : (+57 2) 820 9800
    http://www.ucauca.edu.co/contactenos.php?mailto=internet@unicauca.edu.co
    Popayán (Cauca) - Colombia