La Universidad del Cauca para
garantizar la calidad y transparencia de los procesos de autoevaluación de los
programas que imparte, institucionalizó el Comité de Autoevaluación Central, con
la función sustantiva de asesorar a los programas acogidos al proceso de
acreditación. De igual manera, en cada programa se estableció un Comité de
Autoevaluación con fines de Acreditación.
El Comité de
autoevaluación con fines de acreditación del Programa de Contaduría Pública, se
constituyó mediante la Resolución No.009 del 16 de Noviembre de 2000, integrado
por las siguientes personas:
Profesores:
Diego Cruz Jiménez (Secretario General de la Facultad), Edgar Erazo Latorre
(Jefe Departamento de Ciencias Contables), Ricardo Muñoz Cháves
(Coordinador Programa Contaduría Pública), Julián Muñoz Manzano (Profesor,
miembro del Comité Curricular), y Olver Quijano Valencia (Profesor, miembro
Comité de Investigaciones).
Egresados:
Jesús Antonio Villaquirán (Representante Grupo Egresados de Contaduría- ECO)
Estudiantes:
Eduar
Fernando Gamboa, Elkin Yamid Muñoz Gaviria, Hermes Reinel Montenegro, y
Guillermo Penagos Casso.
El Comité
cumplió las funciones establecidas en la Resolución R-213 de 2000, emanada de
la Rectoría de la Universidad del Cauca. Además se encargó de establecer las
condiciones que posibilitan la participación de los tres estamentos del
Programa, de los egresados y del sector productivo, en un ambiente de
transparencia. Para ello conformó los grupos de apoyo necesarios para el cabal
cumplimiento de las actividades proyectadas. Asimismo, elaboró los documentos y
materiales a utilizar en los seminarios, talleres y demás actividades.; conformó
un archivo documental indexado para garantizar la consulta de todas las
actividades, hallazgos y evidencias que soportaron el proceso. Sirvió también
de enlace con el Comité Institucional de autoevaluación para que el proceso
guardara coherencia con los lineamientos y directrices de la Universidad y del
Consejo Nacional de Acreditación.
La
coordinación del Proceso de Autoevaluación con fines de acreditación, estuvo a
cargo del profesor Diego Cruz Jiménez – Secretario General de la Facultad, con
el apoyo del Secretario del Comité, profesor Olver Quijano Valencia, quienes
tuvieron a su cargo la organización y ejecución del Proceso, de conformidad con
el plan de trabajo adoptado por el Comité de Facultad.
Para
garantizar la participación así como el sistemático examen de todas y cada una
de las características del modelo, se constituyeron Grupos de Apoyo por Factor,
integrados por profesores, estudiantes y egresados. Para ello el Decano de la
Facultad expidió la Resolución No 105 de Agosto 13 de 2001, definiendo los
siguientes grupos de apoyo al proceso. Sobre el particular, ver documento
“Adaptación del Modelo de Autoevaluación con fines de Acreditación“.
Respecto a la
tabulación, procesamiento y análisis de la información del proceso, así como lo
concerniente a la emisión de los juicios de calidad
por factor, puede verse en el documento “Adaptación del Modelo de
Autoevaluación con fines de Acreditación“.
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