El proceso de autoevaluación
con fines de acreditación se desarrolla sobre la base de lineamientos
proporcionados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), especialmente en
lo referente a las orientaciones generales o elementos a tener en cuenta como la
participación, la independencia, la claridad y transparencia, la organización y
coordinación, la capacitación, la planificación y la calidad de la información.
De igual manera, se asumen las sugerencias de orden práctico como el diseño del
modelo, la comunicación y coordinación, la recolección de la información, las
fuentes e instrumentos, la ponderación, lógicamente en consonancia con la
naturaleza y especificidades del Programa.
En el
caso particular del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Cauca,
se reconoció a la autoevaluación como una opción necesaria para hacer una
aproximación y formarse una idea precisa acerca del estado actual del Programa y
de sus componentes, de manera que sirva como base para los procesos de toma de
decisiones. Fue por consiguiente, un imperativo académico e institucional
transparente, objetivo, participativo y creíble, y por tanto estamos seguros que
se convertirá en un instrumento poderoso y de contribución al mejoramiento de la
calidad y a la reorientación sustancial de la organización y de la gestión de
los procesos.
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